Por tercer año consecutivo AFEC participó en el mayor evento de infraestructuras para centros de procesamiento de datos (CPD) de España, con una charla sobre la importancia de las soluciones de climatización y control en los data center actuales.
Madrid, 04 noviembre de 2024
El pasado 17 de octubre AFEC participó en el Data Centre World Madrid, el evento líder en infraestructuras para centros de procesamiento de datos (CPD) en España. En esta edición, Juan Abad, Ingeniero de prescripción de zona centro de Carrier, empresa de la junta directiva y en representación de AFEC, ofreció una ponencia sobre el papel fundamental de las soluciones de climatización y control en la optimización de los centros de datos actuales.
Durante su intervención, Abad profundizó en cómo el entorno de los centros de datos está evolucionando rápidamente con el objetivo de reducir su impacto ambiental. Explicó cómo los sistemas de climatización y control no solo maximizan el rendimiento de los equipos, sino que también promueven el uso de fuentes de energía renovables, minimizan los tiempos de parada y sus consecuencias económicas, y contribuyen a una mayor eficiencia energética. Estos avances permiten reducir la huella de carbono, haciendo los centros de datos más sostenibles y alineados con los objetivos medioambientales actuales.
También resaltó cómo estas soluciones innovadoras se integran en los centros de datos para mejorar su seguridad, fiabilidad y capacidad de respuesta, aspectos esenciales en un contexto de alta conectividad y automatización. Asimismo, subrayó la importancia de implementar prácticas de análisis del ciclo de vida de los sistemas, con el fin de optimizar tanto el rendimiento como el impacto ambiental a largo plazo.
La participación de AFEC en el Data Centre World, reafirma el compromiso del sector HVAC con la sostenibilidad y la eficiencia en un sector clave para la transición digital y energética, y la continua búsqueda de soluciones tecnológicas que cumplen con los más altos estándares de eficiencia y sostenibilidad para los centros de datos en un mundo cada vez más exigente.