Ayudas a la Exportación   Ferias   Misiones Comerciales   Enlaces útiles  
  Participación agrupada   Stand informativo  
  Mostra Convegno   ISK-Sodex   Itmam   Climaq   Aquatherm   Expohabitat   Instalacje  

Exportación > Ferias > Participación agrupada > Mostra Convegno 2010

imprimir esta página enviar a un amigo

Mostra Convegno 2010

AFEC ha estado presente, por 4ª edición consecutiva, en la feria MOSTRA CONVEGNO 2010, celebrada del 23 al 27 de Marzo, en el recinto ferial de Rho-Pero de Milán, con un stand agrupado.

Mostra Convegno

Conjuntamente con la Asociación y con Climatización (IFEMA), han participado cinco empresas, de las cuales CASTELLANA DE SUMINISTROS FRIGORÍFICOS, IBERMATIC, LUYMAR, y TECNIFAN, lo han hecho en la modalidad de stand agrupado y otra, SOLER & PALAU, lo ha hecho con un stand independiente.

Las empresas participantes, en ambas modalidades, cuentan con la subvención del ICEX, Instituto Español de Comercio Exterior.

La presencia en esta Feria se empezó a organizar con bastante antelación para conseguir un espacio bien situado, pero el hecho de que algunas de las empresas que inicialmente manifestaron su interés por estar presentes en esta edición de la Feria, declinaran finalmente su participación, obligó a replantear las dimensiones del espacio, y a retrasar la contratación del stand ante la duda de que incluso no se alcanzara el número mínimo de empresas, necesario para que el ICEX subvencione este tipo de actividades.

Finalmente, y aún siendo la participación agrupada, de las hasta ahora organizadas por AFEC, que ha contado con un menor número de empresas, se consiguió subvención del citado organismo.

Mostra Convegno AFEC

Una vez que se hubo contratado el espacio, y recibido diferentes propuestas de diseño de stand, se mantuvo una reunión con los participantes para tratar varios temas, como el transporte, azafatas/intérpretes, decoración del stand, etc., y se sorteó la ubicación del espacio individual de cada una de las empresas dentro del stand agrupado, que finalmente contó con una superficie de 116 m2 y estuvo situado en el pabellón 15 del recinto ferial.

Su construcción y decoración, aunque fue más sencilla que en anteriores ediciones, para abaratar costes, fue del gusto de los participantes, ya que era muy luminoso y se aprovechó al máximo el espacio para exponer los equipos y recibir a los visitantes, contando también con una zona común de almacén.

Durante el certamen, José Mª Ortiz, Director General de AFEC, mantuvo reuniones con EUROVENT, y contactos con otras Asociaciones europeas, así como con representantes de otras ferias internaciones, periodistas de publicaciones españolas y extranjeras, etc., con el fin de desarrollar una labor de difusión y promoción de la climatización española.

ICEX

Soler&Palau que, una edición más, ha participado en este certamen con un stand individual, incluyó en su decoración, al igual que se hizo en el stand agrupado, los logos correspondientes a España y a Fondos FEDER, preceptivos por parte de ICEX, para optar a la subvención.

La inclusión del citado logo correspondiente a FEDER, Fondos Europeos de Desarrollo Regional, se debe a que esta actividad puede ser susceptible de ser cofinanciada por la Unión Europea, a través de los citados Fondos Europeos, de ahí que el ICEX exija la aparición del citado logo en los stand de las empresas objeto de subvención.

Una vez finalizado el certamen, se ha enviado a los representantes de las empresas la documentación que, una vez cumplimentada, deben devolver a la Asociación para su presentación, conjuntamente con otra solicitada por el ICEX, para poder optar a la subvención previamente asignada.

Entre esta documentación está un Cuestionario que debe cumplimentar cada uno de los participantes, y que resume el grado de satisfacción de los mismos, en relación con: número de visitantes, calidad de los mismos, predisposición a comprar, contactos realizados, opinión general de feria en sus diferentes aspectos, valoración de la participación agrupada, etc.

Las empresas participantes manifestaron su satisfacción con su participación en la Feria, así como con la cantidad y calidad de los visitantes. Esta satisfacción se refleja en los cuestionarios, ya que en una puntuación de 0 a 3, la mayoría de los apartados reciben un valor de 2 y 3 y alguno de los participantes ha manifestado ya su intención de estar presente en la próxima edición.

Mostra Convegno

AFEC, como ha venido haciendo en anteriores ediciones, y una vez finalizado el certamen, se encarga de gestionar y presentar ante el ICEX toda la documentación relativa a las facturas, justificantes de pago de las mismas, extractos bancarios, declaraciones juradas de ayuda, así como el informe de ejecución de actividad, y cualquier otra documentación requerida. Una vez preparada la misma, se notifica al citado organismo, que se encarga de enviar a sus auditores, para que comprueben que todo está correcto y dar así su Vº Bº para que se proceda al abono de la subvención.