Ayudas a la Exportación   Ferias   Misiones Comerciales   Enlaces útiles  
  Participación agrupada   Stand informativo  
  Mostra Convegno   ISK-Sodex   Itmam   Climaq   Aquatherm   Expohabitat   Instalacje  

Exportación > Ferias > Participación agrupada > Mostra Convegno 2006

imprimir esta página enviar a un amigo

Mostra Convegno 2006

Del 28 de febrero al 4 de Marzo nueve empresas y AFEC, han participado como expositores directos en Mostra Convengo (Milán). De ellas, siete lo han hecho en la modalidad de Participación Agrupada, es decir en un stand común y dos mediante stands independientes. En ambas modalidades se cuenta con la correspondiente subvención del ICEX, Instituto Español de Comercio Exterior.

La relación de empresas participantes es: Airzone, Castellana de Suministros Frigoríficos, Cold Group, Ibermatic, Monfri, Noland, Sisteven, Soler&Palau y Tecnifan.

Esta segunda participación, que es consecutiva a la de la edición del año 2004, se preparó con una gran anticipación con objeto de reservar el espacio para el stand en una ubicación adecuada, lo que finalmente se consiguió.

Dado el precio del espacio, y el hecho de que la organización regala el ocupado por AFEC, se decidió optimizar el mismo en beneficio de las empresas expositoras por lo que no se dispuso en esta ocasión de una zona de acogida y almacenaje común, por el contrario, cada empresa dispuso de una pequeña zona de almacenaje individual integrada en su espacio asignado.

Como es costumbre en AFEC en las participaciones agrupadas, la asignación de espacios se había realizado por sorteo en una reunión llevada a cabo en las oficinas de la Asociación un par de meses antes. En esa reunión se tomaron decisiones sobre el diseño, transporte, etc. En la misma, se decidió igualmente la contratación de dos traductores.

El stand, cuyo montaje se realizó según lo previsto y sin complicaciones, resultó del agrado de las empresas, al tiempo que demostró su funcionalidad cuando por acumulación de visitas estuvo plenamente ocupado.

La colocación de las máquinas en su lugar y en sus correspondientes pedestales, cuando así estaba previsto, se desarrolló igualmente sin problemas, permitiendo que todo estuviera totalmente terminado y preparado la tarde anterior a lainauguración de la feria.

El Cuestionario que resume el número de visitas recibidas, los contactos realizados, el grado de satisfacción con esta participación, la calificación de la feria en sus diferentes aspectos, la valoración de la participación agrupada etc., que preceptivamente han de cumplimentar las empresas participantes para ser remitido al ICEX, como parte de la documentación que la Asociación debe aportar para percibir la subvención, no ha sido recibido en AFEC en el momento de la redacción de esta reseña.

No obstante tanto durante la celebración del certamen como a la finalización del mismo, las empresas mostraron su satisfacción con la cantidad y calidad de los visitantes y en general con su participación en la feria.

Para AFEC, como en otras ocasiones, la presencia en una manifestación de este tipo supone la posibilidad de mantener encuentros con profesionales de otras asociaciones, con representantes de otras ferias, con periodistas del sector y en general con otras instituciones, lo que redunda en difundir la presencia internacional no solo de la asociación sino también, y por añadidura, del sector español de la climatización.

Las empresas, Soler&Palau y Airzone, que por razones de identidad o comerciales decidieron participar con stand propio en el Salón, incluyeron en su diseño los signos de identidad, logos de AFEC y de España, que permitían asimilar esa participación individual a la colectiva del stand de AFEC.

Una vez finalizado el certamen, AFEC, presentará al ICEX un completo dossier que incluirá entre otros documentos: la relación de gastos, la documentación original que ampara los mismos, los extractos bancarios y documentos probatorios de los pagos realizados, el informe de ejecución de la actividad, la declaración jurada de ayudas, y todos aquellos otros que son preceptivos para recibir el visto bueno de la auditoria, como paso previo a la recepción de las ayudas comprometidas previamente por el citado Instituto.

Posteriormente, los originales de las facturas serán enviados a Italia, a la Cámara de Comercio de España en Milán, para, utilizando su gestión, solicitar la devolución del IVA adelantado, al comprar servicios en aquel país.

Como resumen final se puede decir que nuestra presencia en la feria se ha saldado sin ningún incidente, y que la participación de las empresas españolas ha sido, en principio, fructífera a expensas lógicamente de desarrollar los contactos mantenidos. En cualquier caso, alguna empresa ya ha manifestado su interés en participar en la próxima edición.