Ayudas a la Exportación   Ferias   Misiones Comerciales   Enlaces útiles  
  Participación agrupada   Stand informativo  
  Mostra Convegno   ISK-Sodex   Itmam   Climaq   Aquatherm   Expohabitat   Instalacje  

Exportación > Ferias > Participación agrupada > ISK-Sodex

imprimir esta página enviar a un amigo

AFEC, junto con 5 empresas españolas pertenecientes al sector de la climatización COLD GROUP, HITECSA, IBERMATIC, MEGA HISSOTTO y TECNIFAN, ha participado del 4 al 7 de Mayo de 2006, en la modalidad de stand agrupado, en la Feria ISK SODEX de Estambul, dedicada a la climatización, calefacción y equipos sanitarios.

Esta participación se encuentra enmarcada dentro de las actividades del Plan Sectorial, que la Asociación presentó al ICEX para desarrollar durante el año 2006.

AFEC repetía su presencia en esta Feria, ya que en la edición anterior, celebrada el año 2004, también estuvo presente junto con 5 empresas, mediante stand agrupado.

Este tipo de participación agrupada resulta ventajosa para las empresas, no solo desde el punto de vista de organización y coordinación, ya que AFEC se encarga de todo lo relativo a alquiler de espacio, decoración de stand, logística, actividades promocionales, etc., sino también desde el punto de vista económico, ya que el ICEX subvenciona en parte esta actividad, además de conceder una bolsa de viaje por empresa.

En cuanto al espacio, el stand fue de 162 m2, al igual que en la edición anterior, y la decoración del mismo se encargó a una empresa turca que diseñó un stand en el que predominaba la amplitud y la luminosidad.

SODEX

El transporte del material, que cada una de las empresas enviaba para exponer en su stand, se hizo sin incidencias y en las fechas previstas, una vez presentada toda la documentación necesaria para efectuar los trámites aduaneros, que en el caso de Turquía son mas complicados, ya que además del Packing List, facturas proforma, etc., exigen también el Cuaderno ATA, documento imprescindible para realizar una exportación temporal a este país, que autoriza la correspondiente Cámara de Comercio una vez depositado un aval, que en el caso de Turquía corresponde al 100% del valor del material enviado.

AFEC como en la edición anterior ofreció a los participantes la posibilidad de beneficiarse de tarifas de hotel preferenciales a través de la gestión realizada por la Oficina Comercial de España en Estambul, que en todo momento nos ofreció su ayuda y colaboración.

Para facilitar los desplazamientos desde el hotel a los recintos feriales y viceversa, AFEC contrató los servicios de un microbús que al final resultó ser de gran utilidad.

SODEXCon el fin de promocionar la presencia de las empresas españolas en ISK-SODEX 2006, se encargó a una empresa turca la realización de un mailing dirigido a 1.000 destinatarios, entre los que se encontraban distribuidores, prescriptores, instaladores, importadores, etc., a los que se les envió una carta anunciando la participación de COLD GROUP, HITECSA, IBERMATIC, MEGA HISSOTTO, TECNIFAN y AFEC, en el citado evento, adjuntándoles una invitación para visitar la feria.

El gerente de AFEC, José Mª Ortiz, se desplazó a Estambul para coordinar todas las acciones previas y permaneció allí durante la celebración de la feria, supervisando la organización de esta participación agrupada.

Durante los días que duró el evento el stand agrupado de AFEC contó con gran número de visitantes interesados en el mercado español de la climatización, en unos casos el interés de los mismos iba dirigido a una primera toma de contacto y en otros a obtener un conocimiento mas profundo del sector, con el fin de llegar a entablar relaciones comerciales.

Para facilitar estos contactos se contó con una traductora turca, que hablaba correctamente español.

SODEXPara las empresas participantes la evaluación final de su presencia en feria ha sido muy positiva no solo por la gran cantidad de visitantes, que en esta edición han alcanzado la cifra de 73.984, sino también por la calidad de los mismos y por la diversidad de sus lugares de procedencia, -81 países diferentes-, centrándose sobre todo en los de los alrededores, y en otros mercados de interés para la climatización española, como por ejemplo Israel, Jordania, Siria, etc.

La dirección del certamen invitó al gerente de AFEC y a la representante de IFEMA en la feria, a la recepción oficial que tuvo lugar el viernes día 5 de mayo, durante la cual se entregaron diferentes diplomas y bandejas conmemorativas a las empresas y personalidades destacadas, tanto por su contribución a la feria en ésta y pasadas ediciones, como por la calidad del diseño del stand y por la presentación de novedades sobresalientes.