Ayudas a la Exportación   Ferias   Misiones Comerciales   Enlaces útiles  
  Participación agrupada   Stand informativo  
  SIB   KAZBUILD  

Exportación > Ferias > Stand Informativo > SIB 2008

imprimir esta página enviar a un amigo

Feria SIB, Salon International du Batiment, 2009

Tal como estaba previsto, AFEC ha participado con un stand, compartido con el ICEX, Instituto Español de Comercio Exterior, en la Feria SIB (Salón International du Batiment) que ha tenido lugar en Casablanca, Marruecos entre los días 5 al 9 de Noviembre del presente año.

El interés de varias empresas asociadas por Marruecos, como país objetivo en exportación, enmarcaba inicialmente la participación de AFEC en esta feria como núcleo aglutinador de las mismas. Finalmente solo asistió SAUNIER DUVAL, aunque se mantuvo la presencia de la Asociación, en base al citado interés colectivo.

Como suele ser normal en este tipo de participación, el número de visitas interesantes es reducido, pero la presencia de la asociación ayudó, con las consabidas limitaciones, a hacer un poco más conocido en ese país las capacidades de las empresas españolas del sector.

Feria SIB

Además a lo largo de los días que duró la feria se contactó con diferentes empresas expositoras, alguna de ellas con relaciones comerciales estables con fabricantes españoles, y con otras que mantienen contactos esporádicos.

En estos contactos se entregaron ejemplares del folleto que, en español, francés y árabe, se había editado específicamente para esta ocasión, sin olvidar comentar la celebración de CLIMATIZACIÓN’09, resaltando la oportunidad que, para una empresa del sector de la Climatización de Marruecos, supone la posibilidad de contactar con la mayoría los fabricantes españoles en una exposición de esa categoría.

Enmarcada en las actividades de la feria, el jueves día 6 tuvo lugar en el Salón de Honor del recinto, la Primera Jornada Hispano-Marroquí sobre el Aire Acondicionado, acto que se aprovechó para la presentación de CLIMATIZACIÓN’09 y de la revista INSTALMAROC.

La Jornada se abrió con unas palabras de saludo de Javier Izquierdo, Director del Grupo El Instalador, que dieron paso a Aurelio García en su doble condición de Presidente del Comité Organizador y de AFEC, que, en su alocución, hizo referencia al gran desarrollo de la climatización en Marruecos y a la importancia de CLIMATIZACIÓN en relación a otras ferias europeas.

El Sr. Berrada, Presidente del Colegio de Arquitectos de Casablanca, tomó la palabra a continuación, para confirmar ese desarrollo y la importancia de un acto como el que se estaba celebrando.

Feria SIB

Acabado el turno institucional, Isidoro Martín, Ingeniero consultor, desarrolló su ponencia sobre "Los desafíos actuales en el sector del aire acondicionado", seguida sin solución de continuidad por la del segundo ponente, el ingeniero marroquí Abdellatif Touzani, intitulada "Estudio sectorial del aire acondicionado en Marruecos".

La directora de INSTALMAROC, Loren Arseguet, presentó la revista haciendo alusión a su condición de publicación pionera en ese país y a su vocación de servicio al sector.

La reunión terminó con la presentación de CLIMATIZACIÓN, a cargo de su Directora Comercial, Lola González.

El grupo de ingenieros españoles que se desplazaron a Marruecos para asistir a esta jornada, realizó con posterioridad un breve recorrido por el pabellón español. Acabada dicha visita se dio por concluido el acto.