Ayudas a la Exportación   Ferias   Misiones Comerciales   Enlaces útiles  
  Participación agrupada   Stand informativo  
  Mostra Convegno   ISK-Sodex   Itmam   Climaq   Aquatherm   Expohabitat   Instalacje  

Exportación > Ferias > Participación agrupada > EXPOHABITAT

imprimir esta página enviar a un amigo

Organizada por el ICEX, Instituto Español de Comercio Exterior, se ha celebrado en Moscú, los días 25 al 27 de Junio pasado, la segunda EXPOHÁBITAT, Salón multisectorial dedicado al Equipamiento del Hogar.

Este Salón, cuya primera edición se celebró en Shanghai, el año 2001, contó por primera vez con la participación de la Climatización Española, representada por AIRDATEC, GER, KOOLAIR y AFEC, que lo hicieron en stands individuales.

Paralelamente al desarrollo de la Feria, se celebró un Foro de Inversiones y Cooperación Empresarial Hispano-Ruso, al que acudieron aquellas empresas españolas especialmente interesadas en establecer contactos y negociaciones, para explorar las posibilidades de su establecimiento en Rusia.

La ceremonia inaugural de la feria estuvo presidida por S.A.R. el Príncipe de Asturias, acompañado en esta ocasión por D. Rodrigo Rato, Vicepresidente Primero del Gobierno, en un acto celebrado en el recinto ferial, seguido por un detallado recorrido por los stands de las empresas. Entre los stands que contaron con la visita de S.A.R. el Príncipe de Asturias, se encuentra el de GER, donde fue atendido por el gerente D. Carlos Merino, momento que recoge la foto que acompaña esta reseña, que explicó a los ilustres visitantes las características de las máquinas expuestas y las razones y expectativas de la participación de GER en este Salón.

EXPOHABITAT

La participación de AFEC, estuvo centrada en el stand, en el que, con la ayuda de una azafata, se atendió a los profesionales del sector que nos visitaron, entregándoseles un folleto trilingüe, español, ruso e inglés, que relaciona las empresas miembros de la Asociación y los productos que fabrican.

Adicionalmente, AFEC participó en la reunión celebrada, conjuntamente con otras asociaciones para discutir el desarrollo del Plan del Hábitat de España para los próximos años. En el curso de esta reunión, el gerente de AFEC comentó las peculiaridades de los productos y servicios ofrecidos por el sector de la climatización, así como el mercado al que van dirigidos.

Stand de AFEC en EXPOHABITAT

El día 26 AFEC, representada por su gerente, participó en el almuerzo de trabajo presidido por D. Rodrigo Rato, en el que se presentaron las conclusiones preliminares de la reunión arriba citada sobre el Plan del Hábitat, una vez incorporadas las sugerencias de los representantes de las Asociaciones presentes en el citado encuentro.

Como preparación de la Feria y del Foro se llevó a cabo una campaña de comunicación, realizada mediante inserciones en prensa y revistas especializadas, presentaciones, mailings, misiones comerciales inversas a la Feria, etc.

Entre las actividades paralelas desarrolladas durante la Feria merecen ser destacadas la reproducción de una moderna casa española, exposiciones dedicadas al diseño de mobiliario español, a la Real Fábrica de Tapices, etc. y la exposición sobre la arquitectura en España, dedicada a Gaudí, Calatrava, Moneo y Tusquets.