2017   2015   2013   2011   2009   2007   2005   2003   Información  

Feria de Climatización 2017

imprimir esta página enviar a un amigo

AFEC participó en la feria de referencia del sector de la climatización, celebrada bajo la nueva marca CLIMATIZACIÓN Y REFRIGERACIÓN (C&R), con dos Stand, el habitual institucional de la Asociación y otro dentro del Plan de Promoción de Bomba de Calor

La inauguración de la Feria fue presidida por Clemente González Soler, Presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA, quien estuvo acompañado por los miembros del Comité Organizador y de IFEMA, destacando entre los mismos Eduardo López-Puertas, Director General de IFEMA, María Valcarce, Directora del Salón, y Luis Mena, Presidente del Comité Organizador. Tras la misma, realizaron una visita a los pabellones que componían la Exposición.

Climatización y Refrigeración 2017

Como en anteriores ocasiones, AFEC colaboró, previamente en la organización de la Feria, a través de su pertenencia al Comité Organizador y a las Comisiones Técnica y de Marketing.

Entre las actividades desarrolladas en el marco del certamen, cabe destacar la organización de una de las cuatro sesiones plenarias, titulada Bomba de Calor. Energía Natural • Temperatura Perfecta. Dentro de la citada Sesión, cuya apertura y moderación estuvo a cargo de Javier Rey (Catedrático de Ingeniería Térmica de la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Valladolid), se impartieron cuatro ponencias:

Tras las exposiciones tuvo lugar una mesa redonda con la participación de los ponentes y de Guillermo Martínez de la OECC, en la que, siguiendo la línea de las presentaciones expuestas, se debatió acerca del protagonismo de la Bomba de Calor en los países de la Unión Europea, de su contribución a la preservación del medio ambiente y a la sostenibilidad, de las alternativas que ofrece para la climatización de los edificios, y de su consideración dentro de la reglamentación actual, tanto nacional como europea.

Asimismo, dentro del marco de las Jornadas Técnicas de Foro C&R, en las que diversos profesionales de empresas, asociaciones y entidades del sector realizaron ponencias de interés, AFEC realizó dos presentaciones:

De igual modo, AFEC participó como jurado de la Galería de Innovación, que este año seleccionó 12 propuestas que ofrecieron una muestra de la evolución de la tecnología en el sector. De las propuestas seleccionadas, 6 de las soluciones correspondieron a equipos de climatización, mostrando los avances existentes en relación a la eficiencia y al uso de gases refrigerantes con bajo PCA, su gran capacidad de regulación y control y sus amplias posibilidades de utilización e integración con otros sistemas, etc.

Climatización y Refrigeración 2017En relación con los medios de comunicación, AFEC mantuvo las habituales relaciones, tanto con la aportación de artículos y noticias para los números especiales que las revistas lanzan con ocasión de la Feria, como respondiendo a las entrevistas solicitadas.

Los dos Stand de la Asociación recibieron numerosos visitantes procedentes de los más diversos ámbitos del sector, a los que el equipo de AFEC facilitó información tanto en relación a las actividades que realiza la Asociación, como acerca de la tecnología de la Bomba de Calor.

Se diseñaron diversos carteles y material promocional para presentarlos en el certamen. En el Stand Institucional de AFEC, además del habitual cartel con los logos de las empresas asociadas, y del catálogo de socios que se reparten entre los visitantes, se expusieron diversos carteles y se entregaron pegatinas, así como unas bolsas, con el logo que se ha realizado con motivo del 40 aniversario de la Asociación, que se celebra durante el presente año.

Climatización y Refrigeración 2017Asimismo, el Stand de Bomba de Calor contó con elementos promocionales, tales como la exposición de un video explicativo fundamentado en la página web del Plan de Promoción y del vídeo de Bomba de Calor, carteles con frases de diversos organismos destacando las bondades de la Bomba de Calor, X-Banner con los logos de las empresas patrocinadoras y material promocional diseñado para el evento. En el Stand se entregaron también numerosos ejemplares del libro "La Bomba de Calor. Fundamentos, Tecnología y Casos Prácticos", y del Folleto promocional.