Eurovent   EHPA  
  EHPA   Certificación   Asamblea   Enlaces  
  2017   2016   2015   2014  

EHPA > Asamblea 2017

imprimir esta página enviar a un amigo
EHPA

Durante los días 10, 11 y 12 de mayo tuvieron lugar en Bruselas diversos actos organizados por EHPA, Asociación Europea de Bomba de Calor.

El primer día se celebró la Reunión del Comité de Asociaciones de EHPA, de la que AFEC forma parte, en la cual las asociaciones hablaron de los aspectos más relevantes en sus países en relación a las Bombas de Calor, así como de la situación del mercado en los mismos.

Esta reunión fue seguida por la Asamblea General, en la que Martin Forsén, presidente de EHPA, realizó un resumen de las actividades desarrolladas, y Thomas Nowak, Secretario General mostró las prioridades de la asociación y las perspectivas cara al futuro.

EHPA

A lo largo de los dos días siguientes se celebró, en el mismo enclave, el Foro internacional DECARBHEAT, iniciativa de EHPA cuya finalidad última es lograr que la industria térmica de los países europeos alcance progresivamente la descarbonización del sector de calefacción y de refrigeración para el año 2050. El citado evento reunió a más de 220 participantes, entre los que figuraban representantes de AFEC, así como profesionales procedentes de diversos sectores de la industria de la climatización y responsables políticos, tanto pertenecientes a instituciones europeas como a distintos estados miembros.

Decarb Heat

En el curso de este Foro se celebró la Ceremonia Decarbheat, en la que representantes de la industria, de asociaciones y de diferentes entidades refrendaron su compromiso con esta iniciativa. A continuación se celebró la tradicional elección de la Heat Pump City of the Year, cuyo premio recayó este año en la ciudad de Viena. El evento contó con la asistencia de SAR el Príncipe Laurent de Bélgica, así como de Céline Frémault, Ministra de Energía y Medio Ambiente para la Región de Bruselas Capital, quienes mostraron su apoyo a las acciones que se están desarrollando.

Este proyecto está en línea con la Estrategia Europea de Calefacción y Refrigeración, y ratifica la voluntad de apostar por el uso de tecnologías límpias, como es el caso de las Bombas de Calor, conforme a las políticas de descarbonización del medioambiente, que contribuyen a alcanzar los objetivos europeos en materia de mejora de la eficiencia energética y de uso de energía procedente de fuentes renovables, así como de disminución de las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Decarb Heat