2018   2017   2016   2015   2014   2013   2012   2011   2010   2009   2008   2007  

Asamblea General 2009

imprimir esta página enviar a un amigo

La Asamblea General de AFEC, correspondiente al ejercicio 2008, ha tenido lugar del 22 al 24 de Mayo, en Sevilla. A las reuniones de trabajo, siguió el desarrollo de los actos sociales en los que participaron los asambleístas y sus acompañantes.

La reunión de Junta Directiva fue el primero de los actos y tuvo lugar el día 22 por la mañana; ese mismo día por la tarde, se celebró la reunión de la Asamblea General, que tuvo el carácter de Ordinaria y Extraordinaria, a la que siguió la cena de bienvenida. El sábado 23 de Mayo, por la mañana, se dedicó a visitar distintos lugares emblemáticos de Sevilla, al mediodía todos los participantes se trasladaron a una finca dedicada a la cría de toros bravos, donde tuvo lugar una comida y por la noche se celebró una cena de gala con la que se clausuraron los actos de esta Asamblea.

Junta Directiva

A las 10 h. del Viernes, día 22 de Mayo, se celebró la reunión de Junta Directiva en el Salón Verónica del Hotel Colón de Sevilla, en la misma se trataron los distintos temas, objeto del Orden del día de la reunión.

Reunión de la Junta Directiva

Entre ellos cabe destacar los puntos relativos a:

Elección de Junta Directiva.- En este punto la Junta analiza las candidaturas recibidas y rechaza las de 3 empresas, presentadas fuera de plazo, aceptando las 15 restantes que reunían todos los requisitos estatutarios.

Preparación de la Asamblea General.- Se repasa el Orden del día de la misma y se decide proponer a la Asamblea la congelación, para el presente año, del importe relativo a las cuotas de asociado. Se analiza, asimismo, dentro de este punto, el procedimiento de votación para la elección de miembros de la Junta Directiva.

Una vez tratados los diferentes temas objeto de esta reunión, el Presidente, Aurelio García, al ser esta la última reunión que preside, se despide de los miembros de la Junta, quienes le agradecen su dedicación, durante los años que ha venido desempeñando este cargo.

Junta General Ordinaria y Extraordinaria

El Presidente de AFEC, Aurelio García, abrió la Asamblea dando la bienvenida a los asistentes, y procediendo a la lectura de su carta que figura en la Memoria del ejercicio 2008, en la que analiza el efecto que la crisis ha producido en la actividad de las empresas asociadas, destacando que la misma las ha golpeado en su doble vertiente financiera y residencial.

En ella comenta que los acontecimientos ocurridos en el ejercicio 2008 han superado con creces cualquier predicción, y su desarrollo en "L" ha continuado con la misma o mayor intensidad en los primeros meses del 2009, situando las previsiones de inicio de recuperación no antes del 2010.

Junta General Ordinaria y Extraordinaria

Terminó su exposición anunciando que éste es su último mandato como Presidente, ya que por razones profesionales no se presenta como candidato a la reelección de miembro de la Junta Directiva de AFEC, y agradece a los asociados, a sus compañeros de Junta Directiva, así como al equipo directivo de la Asociación las innumerables muestras de amistad y consideración recibidas a lo largo de todos estos años.

A continuación, el Director General, José Ma Ortiz, procedió a la lectura del Informe de Gestión que figura en la Memoria del ejercicio 2008, y al desarrollo de la citada Memoria, dedicando especial atención a algunos puntos de la misma, tales como El Entorno Económico y el Mercado, las Relaciones Externas, la importancia de la Información en la Asociación, citando expresamente: la página web y su contenido; las circulares, relativas a diferentes temas de interés para las empresas asociadas y el Boletín Afecnoticias, destacando la publicación de su versión digital "AFECnoticias digital", cuyo primer número salió en Enero de 2008.

En el apartado relativo a la Exportación menciona, como puntos relevantes: la participación agrupada en Mostra Convegno 08 (Milán) y la presencia, mediante un stand informativo, en las Ferias Kazbuild (Almaty) y SIB (Casablanca).

Dentro de las actividades de Normalización, destaca las desarrolladas por el Comité AEN/CTN-100. CLIMATIZACIÓN, cuya Secretaría ejerce AFEC.

En el capítulo relativo a las Directivas y Reglamentos europeos, incide en la Directiva 2002/95/CE, sobre Restricciones a la Utilización de Determinadas Sustancias Peligrosas en Aparatos Eléctricos y Electrónicos y en la 2002/96/CE, sobre Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos, que se encuentran en proceso de refundición, sobre las cuales las asociaciones nacionales, de forma colectiva a través de EUROVENT, han propuesto la modificación de algunos de sus artículos para definir su alcance y evitar problemas a la libre circulación de mercancías en el territorio de la Unión Europea.

En el apartado relativo a la situación económica de la Asociación, el Tesorero, Eugenio de Miguel, comentó en detalle el estado de las Cuentas Anuales de AFEC y SERVIAFEC, así como los presupuestos de ambas entidades para el año 2009.

Los asambleístas aprobaron, por unanimidad, el Informe de Gestión, la Memoria, las Cuentas Anuales del año 2008, así como los presupuestos correspondientes al año 2009.

La Asamblea aprobó, igualmente, por unanimidad, la propuesta hecha por el tesorero, relativa a dejar sin efecto el incremento de las cuotas de asociado del año 2009.

Asamblea

En el transcurso de esta Asamblea se procedió, según el artículo 17 de los vigentes estatutos, y por haber transcurrido cuatro años desde la constitución de la actual Junta Directiva, a la renovación de la misma.

Una vez efectuada la votación por parte de los asambleístas con derecho a voto, se realizó el oportuno recuento de votos efectuado el mismo. Los candidatos elegidos, y que pasan a formar parte de la nueva Junta Directiva de AFEC, son los siguientes:

Empresa Representante

AIRWELL

José Luis Gracia

CARRIER

Luis Crespo

CIATESA

Roberto Recuerda

DAIKIN

Luis Mena

GER

Fernando de Ana

HITECSA

Jordi Graell

JOHNSON CONTROLS

Javier Fernández de Bordóns

KOOLAIR

Jorge Gómez

LENNOX REFAC

José Juan Domínguez

RAMÓN VIZCAINO

Iván Campos

SAUNIER DUVAL

Julián Latorre

SIEMENS

Luis Dueñas

SOLER y PALAU

Pedro Pulido

TEMPER CLIMA

Eugenio de Miguel

TERMOVEN

Javier Rodríguez Mira

Otro punto presentado a los asambleístas y que igualmente obtuvo, por unanimidad, la aprobación de los mismos, fue la participación de AFEC, como socio constituyente en la creación de una Confederación de Asociaciones del sector de climatización (CONFECLIMA) y su integración como socio de la misma.

La reunión terminó, con el agradecimiento a Aurelio García por su colaboración y dedicación durante los años que ha ostentado el cargo de Presidente de AFEC.

Posteriormente los asambleístas y sus acompañantes, unas 100 personas en total, participaron en una cena que se celebró en El Señorío de Ginés, situado en los alrededores de Sevilla.

Cena en El Señorío de Ginés

Al día siguiente, Sábado, los participantes en la Asamblea realizaron una visita guiada a los Reales Alcázares, seguida de un recorrido turístico por algunos de los lugares más emblemáticos de Sevilla, como es la Plaza de España situada en el Parque de María Luisa.

Al mediodía todos los participantes se trasladaron a la Dehesa La Calera, finca que cuenta con una ganadería de toros bravos, donde se efectuó un recorrido por la misma en remolques tirados por tractores, celebrándose posteriormente una comida en las dependencias de la finca.

En sus 1.600 Hectáreas confluyen los tres ecosistemas más representativos del Sur de España; la dehesa ganadera de encina y alcornoque, el olivar y el bosque mediterráneo, dando cabida a un sinnúmero de especies silvestres autóctonas destacando el ciervo, el jabalí y la perdiz que armonizan perfectamente con el toro bravo, cuya crianza es la actividad principal de esta finca.

Visita a la Dehesa La Calera

Las actividades celebradas con motivo de esta Asamblea se cerraron con la celebración de una cena en la Casa Palacio Salinas, del siglo XVI, situada en el casco histórico de Sevilla, donde el mejor Renacimiento se combina con el Gótico y el Mudéjar en una armonía de estilos única en el mundo.

Cena en la Casa Palacio Salinas

En el transcurso de esta cena, José Mª Ortiz, Director General de la Asociación, dedicó unas afectuosas palabras de agradecimiento a Aurelio García, quien recibió de manos del Vicepresidente, Pedro Pulido, una placa conmemorativa en reconocimiento a la labor realizada durante los años que ha ostentado el cargo de Presidente de AFEC.