2018   2017   2016   2015   2014   2013   2012   2011   2010   2009   2008   2007  

Asamblea General 2007

imprimir esta página enviar a un amigo

La Asamblea General Ordinaria de AFEC, correspondiente al ejercicio 2006, ha tenido lugar el 8 de Junio del presente año en Jerez de la Frontera (Cádiz). A la misma asistieron un total de 69 personas en representación directa de 46 empresas, en tanto que otras 3 lo hicieron por delegación de voto. Ello supone la mayor asistencia a una asamblea general de la Asociación de su historia.

Como en anteriores ediciones, todas las actividades se desarrollaron en los tres días que duró la asamblea. El primer día viernes, tuvo lugar la celebración de la Junta Directiva, la reunión de la Junta General, y la cena de bienvenida. El día siguiente, sábado, se consagró a la ya tradicional excursión, terminando el día con la celebración de la Cena de Gala, en tanto que el torneo de golf ocupó la mañana del domingo.

Junta Directiva

Tal y como se recoge en el acta de la misma, la reunión comenzó a las 10,00 de la mañana del día 8 en el salón Albero del hotel Jerez con la asistencia del Presidente, el Secretario y todos los miembros de la Junta, excepto uno que previamente había excusado su asistencia.

Asamblea General 2007

Una vez aprobada por unanimidad el acta de la reunión precedente tras su lectura por el secretario, se continuó con el orden del día. En el apartado dedicado a la verificación de cumplimiento de acuerdos, se informó, entre otros temas, de la reciente firma de un acuerdo de colaboración con FEGECA, Asociación de Fabricantes Españoles de Generadores y Emisores de Calor.Una breve reseña de este acuerdo se recoge en otro apartado del presente boletín.

En el capítulo dedicado a las asambleas de ICARMA y EUROVENT, celebradas la semana anterior en Madrid, D. Francisco Muñoz de Leyva informó del éxito de ambas en las que se han cubierto los objetivos previstos, habiéndose planteado una nueva organización en EUROVENT, que será estudiada para ser sometida a aprobación en Octubre. Agradece la colaboración de AFEC, resaltando el esfuerzo realizado por su personal en la organización de los eventos que tuvieron un alto nivel.

La Junta Directiva felicita a Francisco Muñoz de Leyva por el éxito de las citadas asambleas y a Javier Fernández de Bordons, por su reciente nombramiento como Vicepresidente de EUROVENT.

A continuación se examinaron los diferentes temas que se tratarían por la tarde en el desarrollo de la Junta General. Entre ellos prioritariamente la ampliación de la Junta Directiva que se sometería a votación en la Asamblea, dado que el número de candidatos superaba al de puestos disponibles.

Se comentó, igualmente, la presentación a los congresistas de los tres proyectos más importantes en los que actualmente trabaja AFEC.

En el apartado dedicado a asuntos varios se trataron diferentes aspectos de nuestra relación con el IDAE, y temas relacionados con los Estudios de Mercado, en la búsqueda de su perfeccionamiento para profundizar en su utilidad a las empresas participantes.

Junta General Ordinaria

La Junta General se inició como estaba previsto a las 17,00, en segunda convocatoria en el Salón Estribo del Hotel Jerez. Previamente y durante el registro de los asistentes, a la entrada del salón, se entregó a los mismos la correspondiente documentación que incluía entre otra información: el Orden del Día, las transparencias que apoyarían las presentaciones de cada uno de los participantes en la asamblea, el documento de voto para elección de vocales de Junta Directiva, etc.

A continuación y tras una presentación individual de cada uno de los presentes, se pasó directamente al orden del día empezando por el saludo del Presidente.

Saludo del Presidente

El Presidente, Aurelio García, inició su alocución dando la bienvenida a todos los asistentes, para desarrollar a continuación el contenido de su carta introductoria que figura en la Memoria, haciendo especial mención al anterior Presidente, Salvador Cusí, agradeciéndole su dedicación en el tiempo de su mandato. Un extracto de la citada carta se recoge a modo de introducción en la portada de este número.

Asamblea General 2007

A continuación hace referencia a la celebración, el 15 de junio, de La Noche de Climatización, en la que se hará entrega de los Premios de Climatización, correspondientes a la edición de 2007, felicitando a Aurelio Soler y a Jaime Sordo, quiénes recibirán los citados premios en reconocimiento a su trayectoria profesional.

Adelanta que en el presente año se cumplen 30 años de la existencia de AFEC, y anuncia la celebración de este aniversario adecuadamente.

En el desarrollo de la carta menciona cuatro ejes fundamentales de actuación en la defensa de los intereses sectoriales, que resume en:

Termina su breve alocución, agradeciendo a la Junta Directiva su apoyo y confianza, así como al personal de la Asociación su profesionalidad y entrega.

A continuación, y a solicitud del Presidente, Francisco Muñoz de Leyva, Presidente de Eurovent, informa sobre el desarrollo de las Asambleas de ICARMA y de EUROVENT, que se han celebrado en Madrid y hace una breve exposición de la actual situación y de la futura estructura operativa de EUROVENT.

Informe de gestión

Continuando con el Orden del día de la Asamblea, el gerente de la Asociación, José Mª Ortiz, leyó íntegramente el Informe de Gestión, en el que, tomando como base los fines y objetivos de la Asociación desgrana las actividades desarrolladas en el pasado ejercicio en el cumplimiento de los mismos. De entre ellos destaca las relativas a: la promoción general del sector y la defensa de los intereses de nuestros asociados, la información a los asociados, el fomento de la exportación y la preservación del medio ambiente.

En el apartado dedicado a la situación económica hace referencia el equilibrio, que se mantiene en los últimos ejercicios, entre ingresos y gastos con un ligero superávit que permite abordar nuevos y futuros compromisos, mencionando que la gestión económica se realiza con criterios conservadores y de prudencia, como lo prueba el alto grado de cumplimiento con el presupuesto y las ligeras desviaciones con las que se cierra el ejercicio respecto de lo previsto en el mismo.

Terminada la lectura del informe, inició la exposición de los temas de la Memoria lo que realizó con el apoyo de unas transparencias, copia de las cuáles, como se ha mencionado anteriormente, se habían entregado a los congresistas para facilitar el seguimiento del acto.

La Memoria.

A continuación José Mª Ortiz procede al desarrollo de la Memoria, dedicando especial atención a algunos puntos de la misma, entre los que destaca, como de costumbre, el apartado dedicado a EL ENTORNO ECONÓMICO Y EL MERCADO.

En el capítulo dedicado a NORMALIZACIÓN relaciona de forma somera las actividades del Comité AEN/CTN-100. CLIMATIZACIÓN, cuya Secretaría ejerce AFEC, prestando especial atención a las actividades del Grupo de Trabajo 11. "Criterios de Calificación de las Instalaciones de Climatización".

En el capítulo dedicado a la EXPORTACIÓN menciona, como puntos relevantes, la participación con un stand agrupado en Mostra Convegno (Milán) e ISK-Sodex (Estambul), así como la presencia mediante un stand informativo en la Feria Climate World (Moscú). Acaba su exposición con la descripción del Plan Sectorial de la Asociación para el año 2007.

En el capítulo dedicado a RELACIONES EXTERNAS, cita, brevemente, aquellas instituciones o entidades, con las que AFEC mantiene contactos, de forma continuada, sobre diferentes aspectos de la vida asociativa

Continúa el desarrollo de la Memoria, con una breve exposición sobre la importancia de la INFORMACIÓN en la Asociación, citando expresamente la página Web y su contenido, así como el boletín Afecnoticias, que se publica con frecuencia bimestral y alcanzará en el año 2007 el número 50.

Termina este breve recorrido por la Memoria, con una especial mención a todas las DIRECTIVAS y REGLAMENTOS europeos, que tanta influencia tienen y tendrán en el devenir de la actividad de la climatización en nuestro país.

Cuentas Anuales del Ejercicio 2006

En el apartado correspondiente a todas las cuentas del ejercicio 2006, el Tesorero, D. Eugenio de Miguel, analiza, de forma esquemática, la saneada situación económica de la Asociación, y presenta en detalle el estado de las Cuentas Anuales de AFEC y SERVIAFEC, recogidas en la Memoria que obra en poder de los asistentes.

Termina su exposición con un resumen de los Ingresos, Gastos y Resultados de ambas entidades, correspondientes al ejercicio 2006.

Llegado a este punto toma la palabra el Secretario, Eloy de Sola, que solicita a los asistentes su aprobación al Informe de Gestión, a la Memoria y a las Cuentas Anuales del ejercicio 2006. No habiendo votos en contra se aprueban los tres documentos por unanimidad.

Asamblea General 2007

Presupuestos 2007

Terminada la exposición de los estados contables del año 2006, el Sr. de Miguel pasa al punto 4 del Orden del día y continúa con la presentación de los presupuestos de AFEC y SERVIAFEC del año 2007. Terminada la exposición, el Secretario solicita de nuevo, como es preceptivo, la aprobación a los citados presupuestos.

No habiendo objeción a los mismos, quedan aprobados por unanimidad.

Continúa su intervención, comentando con la ayuda de unos gráficos, la evolución de los Ingresos, Gastos y Resultados de AFEC y SERVIAFEC; la evolución de los Ingresos por cuotas, relacionados con el número de asociados; así como el origen y aplicación de los ingresos consolidados de ambas entidades.

A continuación, el Tesorero propone a la Asamblea que el pago de las cuotas de asociado se realice de forma trimestral, en lugar de mensualmente, como ha venido siendo costumbre hasta la fecha, con objeto de disminuir los gastos de gestión, y reducir labores administrativas.

Esta propuesta se realizará a todas las empresas y se implementará sólo para aquellos asociados que voluntariamente decidan aceptarla. La Asamblea acepta, por unanimidad, que se realice esta propuesta.

Elección de miembros para ampliación de Junta Directiva

El Presidente informa de la decisión de Junta Directiva de ampliar el número de miembros de la misma, hasta el máximo permitido. En consecuencia el Secretario procede a leer el artículo 14 de los estatutos, donde se recoge el citado número máximo de 16 miembros, e informa que el número de plazas a cubrir es de 5 vocalías.

Se procede a leer la relación de empresas y representantes de las mismas, que han comunicado a AFEC, de forma oficial, su interés en formar parte de la Junta Directiva. Posteriormente los candidatos se presentan brevemente ante la Asamblea.

Como consecuencia de la votación resultan elegidos:

EMPRESA REPRESENTANTE CARGO
AIRZONE, S. L. Antonio Montanary Dtor. de Desarrollo de Nuevos Negocios
DAIKIN AC Spain, S.A. Luis Mena Adjunto a Dirección General
GER, S.A. Ignacio Sánchez Director General
IBER ELCO, S.A. José Luis Gracia Presidente Consejo Admón.
RAMÓN VIZCAINO, S.A. Iván Campos Director Comercial
Antonio Montanary Luis Mena Ignacio Sánchez José Luis Gracia Iván Campos

Antonio Montanary

Luis Mena

Ignacio Sánchez

José Luis Gracia

Iván Campos

Proyectos singulares.

Acabadas las citadas exposiciones, y no habiendo ruegos ni preguntas se interrumpió brevemente la Asamblea, para proceder al recuento de los votos y a la confección del Acta de esta reunión.

Aprobación del Acta de la Junta General

Terminado el recorrido por los diferentes puntos del Orden del día, se produjo una breve pausa, durante la cuál, una mesa formada por el Secretario, y el personal de la Asociación, en la que actuó como interventor Francisco Mazarías de la Empresa MAZARÍAS Técnicas del Frío, procedió al recuento de los votos que, para la elección de los vocales para la ampliación de Junta Directiva, habían depositado previamente los congresistas.

En la reanudación, se procedió a la lectura y aprobación del Acta de la Asamblea, terminándose de esta forma el programa oficial de trabajo de esta Asamblea General Ordinaria de AFEC.

El programa social.

Acabada la Junta General congresistas y acompañantes, 120 personas en total, se trasladaron en autocar a una viña denominada Cerro Obregón, situada en un enclave privilegiado con unas bonitas vistas sobre Jerez y su entorno, donde a la caída de la tarde, tuvo lugar una cena informal servida en un ambiente típicamente andaluz.

Asamblea General 2007

Al día siguiente, sábado 9 de Junio, el día de excursión comenzó con una visita a la Yeguada de la Cartuja la reserva más importante del mundo de caballos cartujanos de pura raza española.

La visita incluyó:

Asamblea General 2007La jornada de confraternización humanos-semovientes se desarrolló con un alto grado de compenetración entre los mismos como lo prueba la foto, en la que el secretario de la asociación, el personal de la misma y el inquilino de un box comparten unos segundos de camaradería y se retratan para la posteridad.

Acabada esta visita el grupo se trasladó a Arcos de la Frontera, donde tuvo lugar el almuerzo en el Parador de la citada localidad. A la terminación del mismo se realizó un breve recorrido guiado por esta ciudad emprendiéndose a su terminación el regreso al hotel.

A las 21,00 h, el grupo, procedente del hotel llegó a la Bodega Harvey´s. Un pequeño recorrido por la bodega y un aperitivo en los jardines dio paso a la Cena de Gala en el patio de la bodega.

Como elemento sorpresa, una vez que el presidente hubo terminado su discurso, de agradecimiento a los presentes por su asistencia y de despedida hasta la reunión del próximo año, se dio paso a un grupo de chirigotas de Cádiz, que supuso el broche divertido y original a una agradable velada.

Asamblea General 2007

A pesar de la tardía hora a la que el grupo llegó al hotel la noche anterior, los participantes en el torneo de golf madrugaron el domingo para llegar al “green” del hotel Montecastillo bien temprano por la mañana.

Un total de nueve golfistas, entre ellos dos damas, participaron finalmente en el III Torneo de Golf de AFEC, que, como se ha mencionado anteriormente, arriba tuvo lugar en el campo de golf de 18 hoyos, diseñado por Jack Nicklaus, del citado hotel.

La generosidad de los patrocinadores, cuyos logos se recogen en la imagen que acompaña a esta reseña, que donaron material y trofeos, permitió recompensar el esfuerzo de todos y cada uno de los participantes en una entrega de trofeos que se realizó en el club social a la terminación del Torneo, de la cual se recogen más abajo diversos testimonios gráficos.

Posteriormente tuvo lugar una comida en la que participaron jugadores y acompañantes. Esta comida supuso el fin de todas las actividades de la Asamblea del año 2007.

Asamblea General 2007
Asamblea General 2007 Asamblea General 2007 Asamblea General 2007 Asamblea General 2007 Asamblea General 2007 Asamblea General 2007 Asamblea General 2007 Asamblea General 2007